Equipos de Iluminación

Equipos de Iluminación

ILUMINACIÓN:  Proviene del latín illuminatĭo: Alumbrar o dar luz. Existen diferentes tipos o clases de luz, a su saber:

 

Fresnel

  • FresnelFresnel: El nombre proviene del físico francés: Augustin-Jean Fresnel quien fue el primero en construir un tipo de lente que remplazaría a los espejos. Este lente; busca conseguir de forma más barata y poco pesada un sistema colimador- focalizador de luz.

¿Qué dice Billy Valssechi del reflector Fresnel?: Clase fotografía sobre luz fresnel

La aplicación de focos de luz “spot” (luz concentrada) o focos “flood” (luz formando abanico de 60°); se hace por detrás de la luz con un regulador,  concentrar el haz de luz sobre el sujeto u objeto cambia la intensidad. Esta, debe tener forma convexa para acercar o alejar la lámpara al lente.

De este tipo, hay muchas marcas y potencias:

Marca: Arri [Fundada por Arnold and Robert Richter en 1917]
Origen: Alemania
Potencias: Desde 150W a 20kW Poli están: [150W, 300W, 650W, 1000W, 2000W]
Mecanismo: Fresnel
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  (HMI, HMP, HTI, HSR,HDS)
 
HMI
  • HMI IluminaciónHMI: Significa “Hydrargyrum Medium Arc-length Iodide”: Es una lámpara hecha con halogenuros metálicos y vapor de mercurio. Estas emiten menos calor.

Su baja inercia produce efecto estroboscópico, es decir, el movimiento ilusorio en el cine, pero tienen una unidad que lo estabiliza. Aunque la fuente HMI no puede tener dimming completo electrónicamente, la utilización de shutters mecánicos o dowsers con control DMX ofrece resultados aceptables para la mayoría de las aplicaciones que requieren dimming.

 

Estas lámparas tienen un balastro o balasto que, regula el fliquer de la luz.

Observaciones: Pierden un Kelvin por C/hora de funcionamiento, no es recomendable apagarlas entre toma y toma para no perder raccord en color, además pierden su vida útil en el encendido y apagado continuo. [El fabricante recomienda encendidos de 60 minutos y apagados de 15 para los modelos HMI, HMP y HTI mientras que para las HSR y HSD los ciclos de trabajo son de 30 minutos apagados por cada 180 encendidos] Entre 2 a 6 minutos alcanza su máximo de luz.

Observación: Estas generan radiación UV.

Tipos: Desde fresnel, PAR, elipsoidal, followspot, softlight, de cuarzo abierto y floodlight

Marca: Hmi es registrada por Osram (Osmium and later Wolfram)

Origen: Alemania
Potencias: de 125W 18KW Poli(pendiente)
Mecanismo: Hmi
Color: 5600 a 6000°Kelvin
Softligth
  • SoftligthSoftligth: Este tipo de luz, es tenue, no es dirigible porque posee panales que hacen que sea directa, la luz es difusa es decir, la proyección de las sombras sobre los bordes son suaves, esta puede reducir sombras sin crear sombras adicionales.

Es una luz para espacios abiertos.

 
 
 
 Fluorecente
  • FluorecenteFluorecente: Funciona con radiaciones electromágneticas, dependiendo de la longitud de onda, se pueden crear distintos colores, estas muchas veces tienen luces frías y cálidas que se encienden a discreción de la escena o necesidad para la cual se requiere.
  • Dentro de los tubos de vidrios, existe mercurio, que al contacto con una descarga eléctrica causa una excitación en sus átomos, que se encuentra en un rango de luz ultravioleta, invisible para nosotros, así que, se cubre con una capa de material fluorescente, el cual absorbe y remite la luz para un espectro visible.
Dedoligth

 

  • Dedoligth
 Dedolight: Este tipo de luz fué diseñada por un director de fotografía.
La empresa maneja luces de tungsteno de 100/150/200/400/650W.
let ligth, softh ligth and dayligth.
dentro del mercado esta mucho más catalogada la marca debido a que la luz es mucho más puntual, su spot es más concentrado, y su flood  trasmite un espectro de luz de un abanico mayor que las luces arri.
  
Marca: dedoligth es un sistema diseñado por Dedo Weigert
Origen: Alemania – Munich 1984
Potencias: de 125W 18KW Poli(pendiente)
Mecanismo:
Color: 5600 a 6000°Kelvin

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Scroll Up